Bajío

Latitud La Victoria alista apertura en Querétaro

El complejo habitacional y comercial que desarrolla Abilia en la Prolongación Constituyentes del municipio capitalino tendrá una apertura parcial en julio.
Alan Contreras
04 mayo 2017 8:26 Última actualización 04 mayo 2017 8:26
Centro Comercial de Latitud La Victoria

Centro Comercial de Latitud La Victoria

QUERÉTARO, Qro. El complejo habitacional y comercial que desarrolla Abilia en la Prolongación Constituyentes del municipio capitalino tendrá una apertura parcial en julio, con la finalidad de que puedan abrir algunos locales comerciales.

Posteriormente, se realizará la apertura oficial en agosto, mes en el que se abrirán todas las tiendas del área comercial y espacios habitacionales, informó Juan Miguel Saavedra, director de proyecto de Abilia.

“Lo que queremos es lanzar las primeras tiendas: Cinépolis, Sears, entre otras. Abrir parcialmente en julio y quizás un mes después detonar el 100 por ciento, con la experiencia de lo que nos dio la preapertura”, destacó.


En la parte comercial, el proyecto de Abilia tiene un avance del 95 por ciento, aunque el tiempo de conclusión de los locales podría extenderse.

La zona residencial compuesta por departamentos está en etapa de preentrega, es decir, los clientes están recibiendo sus departamentos y se formalizará la entrega en las siguientes semanas, con la entrega de escrituras públicas.

Las fases dos y tres del proyecto Latitud La Victoria están en etapa de construcción, la primera será entregada en setiembre, mientras que la segunda en noviembre, mismas que se componen de torres con departamentos.

El proyecto habitacional Latitud La Victoria contempla el desarrollo de una cuarta torre de 120 departamentos, construcción que iniciará este año.

Además, el director del proyecto explicó que se está edificando un hotel de Grupo Posadas que estará concluido a finales del año, fecha en la que podría comenzar operaciones.

Este desarrollo de usos mixtos estará compuesto por 7 edificios residenciales, dos torres de oficinas, dos hoteles, uno de ellos de Grupo Posadas, y un centro comercial. Contará con más de 600 departamentos; 16 mil 100 cuadrados rentables de oficinas, 163 mil 872 metros cuadrados de área comercial integrada por restaurantes, tiendas, salas de cine y servicios, de la cual el 80 por ciento está vendida.