Lanza convocatoria PRI de SLP para candidatos a diputados locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanza convocatoria PRI de SLP para candidatos a diputados locales

COMPARTIR

···
Bajío

Lanza convocatoria PRI de SLP para candidatos a diputados locales

Martín Juárez Córdova, dirigente del PRI en el estado, informó que una parte de los candidatos será seleccionado por un proceso de postulación y otra parte por el principio de convención de delegados.

Martha Zaragoza
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  El Partido Revolucionario Institucional lanzó la convocatoria de registro de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, los cuales podrán ser elegidos a través de un proceso de postulación de candidatos y por el principio de convención de delegados.

Así lo informó el presidente del partido, Martín Juárez Córdova, en conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, donde estuvo acompañado por los representantes de diferentes organismos que integran el partido, como es el caso de CNOP, ONMPRI, Red de Jóvenes por Mexico, entre otros.

Sobre los requerimientos que deben de cumplir aquellos que tengan la intención de participar por alguna de las 15 diputaciones disponibles, el líder partidista indicó que son aquellos que marca la legislación electoral de San Luis Potosí, como ser de nacionalidad mexicana y cumplir con el tiempo marcado viviendo en territorio potosino, entre otros requisitos, a los que se suman las declaraciones fiscales y patrimoniales, especialmente para aquellos que ya han ocupado un cargo público.

A esto se agrega cumplir con un examen, en donde deben comprobar que tienen el conocimiento adecuado para poder desempeñarse en el cargo por el que están buscando contender en el proceso electoral, ya que la meta, de acuerdo a lo señalado por Martin Juárez Córdova, es contar con los mejores perfiles.

,,


“Con el proceso que estamos iniciando, aspiramos a tener a los mejores cuadros, a los mejores perfiles para el partido provenientes de este proceso de selección, en donde lo que queremos es fortalecernos”, expresó.

En lo que se refiere a cómo quedarán divididos los distritos en la manera en cómo se elegirán los candidatos, explicó que los que serán elegidos por postulación son el 3,4,7,8,11,12,13 y 15, en tanto que los que serán elegidos por convención son 1, 2,5,6,9,10 y 14, para de esta manera garantizar la equidad de género y cumplir con la cuota de jóvenes, que debe ser del 30 por ciento de las candidaturas.

Finalmente, en lo que se refiere a qué sucedería en caso de que existiera una alianza partidaria con otros partidos políticos, Martín Juárez indicó que en caso de que esto ocurriera, se respetarán los acuerdos que que logren con otros institutos políticos.