Bajío

Laboratorio aeronáutico agregará competitividad a clúster queretano

Hoy se inauguró el Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas, que cuenta con tecnología de última generación y equipos avanzados. Dará servicios a la industria aeronáutica nacional. 
Francisco Flores Hernández
04 noviembre 2014 13:43 Última actualización 04 noviembre 2014 13:45
Laboratorio de pruebas y tecnologías aeronáuticas

El laboratorio cuenta con equipos avanzados, que permiten realizar pruebas mecánicas estáticas y dinámicas a elevadas temperaturas. (Francisco Flores)

EL MARQUÉS, QRO. Hoy se añadió otra pieza importante al clúster aeronáutico de Querétaro con la inauguración del  Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas (Lapta).

Localizado en las instalaciones del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), forma parte del sistema de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y ofrecerá servicios para la industria aeronáutica nacional y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El director general del Ciatq, Francisco Antón, dijo que se contó con una inversión federal de 20 millones de pesos y con un apoyo del programa para la innovación México-Unión Europea por 19.8 millones de pesos.



El Lapta, puntualizó, es un laboratorio único en el país, que ayudará a la consolidación de la industria aeroespacial y favorecerá la competitividad del sector productivo, Ofrecerá servicios aeronáuticos confiables y competitivos que actualmente se realizan en el extranjero.

Inicia operaciones con equipos avanzados y de última tecnología como cuatro máquinas universales servo hidráulicas con capacidad para realizar pruebas mecánicas estáticas y dinámicas a elevadas temperaturas.

Cuenta también con un equipo de digitalización para ingeniería inversa; escáner 3D óptico industrial que proporciona escaneos precisos para una resolución detallada a altas velocidades .