Bajío

La UNAM abrirá escuela de estudios superiores en Querétaro

Iniciará operaciones en agosto de 2017 dentro del campus Juriquilla, con licenciaturas en tecnología, ciencias de la tierra o geociencias, ciencias genómicas y neurociencias.
Alan Contreras
20 septiembre 2016 9:54 Última actualización 20 septiembre 2016 9:57
unam juriquilla

Campus Juriquilla de la UNAM.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM iniciará operaciones en Querétaro en agosto de 2017 con licenciaturas en tecnología, ciencias de la tierra o geociencias, ciencias genómicas y neurociencias.

Esta oferta complementará la que ofrece el Campus Juriquilla de la universidad en materia de posgrados.

Existen planes para ofrecer otras carreras a futuro en las áreas de matemáticas aplicadas, energías renovables, fisioterapia y desarrollo de prótesis, informó Alfredo Varela Echavarría, director del Instituto de Neurobiología y presidente del Consejo de Dirección del Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Dijo que se plantea que la escuela en su máxima capacidad albergue mil 500 alumnos e inicie operaciones con alrededor de 400.

Todas las carreras, añadió, responden a la demanda de la industria y la ciencia.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores se edificará al interior del Campus Juriquilla de la UNAM y existen planes de construcción en tres etapas para este y el siguiente año.

Será una infraestructura moderna que contará con tecnología de comunicación e información de vanguardia.

“Estamos revisando aún otros programas de estudio para ofertar en un futuro, sin embargo, con los que iniciaremos atenderemos la necesidad que tiene actualmente la investigación científica y parte de la industria”, afirmó Alfredo Varela.

>