Bajío

La secretaria de Salud de SLP, con lesión de bala

Mónica Liliana Rangel Martínez resultó lesionada en el pecho la tarde de este domingo al maniobrar -según su versión- una pluma de defensa personal, la cual contenía una bala calibre 22.
Martha Zaragoza
31 julio 2016 18:50 Última actualización 31 julio 2016 18:50
Mónica Rangel, secretaria de Salud de SLP

Mónica Rangel, secretaria de Salud de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, resultó lesionada en el pecho la tarde de este domingo al maniobrar una pluma de defensa personal, la cual contenía una bala calibre 22.

De acuerdo con información dada por la dependencia y por la Procuraduría General de Justicia, la funcionaria se encuentra fuera de peligro.

A través de un comunicado, se explicó que los hechos ocurrieron en el barrio San Miguel, ubicado en la cabecera municipal de Axtla de Terrazas, y se descarta que los acontecimientos estén relacionados con un atentado en su contra.


"El accidente se presentó en el domicilio particular de la funcionaria cuando activó un dispositivo de la pluma que portaba en la bolsa de su camisa, lo que hizo que la bala se disparara y se incrustara en el pecho", se lee en el comunicado.

Tras los hechos, Rangel Martínez acudió de manera inmediata al hospital de Axtla de Terrazas, en donde la revisaron y determinaron trasladarla en helicóptero a un hospital de la capital para extraerle la ojiva de su cuerpo.

Su estado de salud se reporta estable, ya que la bala no dañó ningún órgano vital.

Estos hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca en la zona, debido a que surgieron rumores sobre un posible atentado en contra de la funcionaria, situación que finalmente fue descartada, aunque elementos de la Policía Ministerial darán seguimiento al caso, para deslindar responsabilidades.