Bajío

La portuguesa GLN abre planta en Querétaro

La empresa, dedicada a la fabricación de moldes e inyección de plásticos para la industria automotriz, invirtió 2.5 millones de dólares en sus instalaciones ubicadas en el parque El Marqués. 
Lucero Almanza
20 julio 2017 8:34 Última actualización 20 julio 2017 8:39
inauguración GLN

Inauguración.

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, la empresa portuguesa GLN inauguró su planta en Querétaro, en el parque industrial El Marqués, donde se producirán componentes de inyección de plásticos.

Manuel Carlos de Mello Champalimaud, presidente de Gestmin SGPS, aseguró que hay un nicho de desarrollo importante para la empresa en la industria mexicana.

Durante el evento, aseguró que el know how de su sede en Portugal les ha permitido desarrollar la actividad fuera del país.

“Y esta fábrica en Querétaro es prueba de ello, con décadas de experiencia en provisión y una apuesta constante en innovación tecnológica, GLN es una empresa dinámica que ambiciona ser una entidad global en nuestra industria”, sostuvo.


El objetivo de la planta, que generará 22 empleos directos, es dar servicio e incrementar su inversión a través del mantenimiento y la fabricación de moldes e inyección de plásticos para el sector automotriz.

De acuerdo con información de la compañía, actualmente cuenta con un taller de moldes y dos máquinas de inyección. Para los siguientes tres años, se tiene considerado el aumento de su capacidad instalada, a once máquinas de inyección, con lo que alcanzará un volumen de negocios aproximado de cinco millones de dólares.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), destacó el proyecto de GLN, debido a que desde 1999 no se tenía registro de inversión proveniente de Portugal en la entidad.

Los empresarios invierten en Querétaro porque “se ha vuelto un estado confiable, en el que se respetan las instituciones, se respeta el estado de derecho”, afirmó.

Comentó que con GLN, operan en el estado ocho empresas portuguesas, enfocadas en procesos de manufactura especializada y en el sector de inyección de plásticos, así como en servicios de consultoría, servicios profesionales y científicos.

“Son empresas que comienzan a expandir sus horizontes y ven oportunidades en el estado”, refirió Del Prete. Y, “derivado de la visita del señor embajador (de Portugal) a mediados del año pasado se concretó este proyecto, así que seguimos trabajando con la Cámara Luso Mexicana (de comercio) para revisar oportunidades de negocio”.

En su momento,