Bajío

La japonesa Nidec Sankyo construye planta en SLP

Se prevé que la fábrica de autopartes esté lista en agosto próximo; la inversión es de 15 millones de dólares. 
Redacción Bajío
02 enero 2017 13:15 Última actualización 02 enero 2017 13:22
parque Colinas de San Luis

Parque Colinas de San Luis, de grupo Lintel.

La empresa japonesa de autopartes Nidec Sankyo construye una planta en San Luis Potosí, con una inversión de 15 millones de dólares.

La fábrica se instalará en una superficie de 12 mil metros cuadrados, dentro de un terreno de casi cuatro hectáreas del parque Colinas de San Luis, en las cuales se prevé una ampliación.

La compañía, presidida por Kenji Hirasawa, proyecta que la construcción finalice en julio próximo y empezar operaciones en agosto. Se prevé que en 2019 cuente con más de 300 empleados.

Nidec Syanko Corporation inició operaciones en el mercado mexicano en octubre de 2015, y cuenta con una red de sucursales en países como Estados Unidos, China, Filipinas y Vietnam.

El parque Colinas de San Luis fue inaugurado cinco años y hasta el momento cuenta con 30 empresas, todas del sector automotriz, con lo cual se está consolidando el clúster de dicha industria en el corredor del Bajío.

Entre su cartera de clientes ya instalados en el parque industrial se encuentran: North American Lighting, Continental, Nissin, Jtekt, Bodycote, SiiX, Fagor Ederland, Constellium, Gestamp, Keihin, Boge, entre otras.

El parque industrial Colinas de San Luis pertenece al desarrollador Lintel, el cual cuenta con más de 2,200 hectáreas de parques industriales y el diseño y la construcción de más de 260 proyectos en 20 ciudades de México.

En más de 33 años de construcción y desarrollo de parques industriales, Lintel ya suma más de 2 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.