Bajío

La española Reiner abrirá planta de autopartes en Querétaro

La empresa invertirá cuatro millones de euros es su instalación. Fabricará piezas plásticas para la suspensión de vehículos.
Redacción Bajío
11 mayo 2017 8:34 Última actualización 11 mayo 2017 8:35
Reiner

Reiner.

La empresa de origen español, Reiner, invertirá cuatro millones de euros en la construcción de una planta en el estado, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad.

A través de un comunicado, indicó que las instalaciones se destinarán a la producción de partes de inyección y soplado de plástico.

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Del Prete Tercero, llevó a cabo la firma de un Memorandum de Entendimiento (MOU) con la compañía.

En representación de la empresa, Eduardo Melón, director de la planta en el estado, mencionó que se invertirán cuatro millones de euros y se dará empleo a 50 personas, quienes serán los encargados de realizar las partes plásticas para la suspensión de vehículos.

El sector automotriz es el más productivo de Querétaro, con una tendencia a la alza. La industria en la entidad ha reportado su máximo en enero de este año, cuando registró un valor de la producción de 6,013 millones de pesos, según la dependencia local.

En días pasados, las autoridades del gobierno del estado acudieron a la inauguración de la compañía S-Riko, la segunda planta en Querétaro de la empresa japonesa Sumimoto Riko, la cual se dedicará a la fabricación de productos antivibración para la industria automotriz.

Dicho proyecto consideró una inversión de 20 millones de dólares y generará 300 empleos.

Estas inversiones reflejan el dinamismo que presenta el sector en el estado, el cual busca el desarrollo de procesos de alto valor agregado y la integración local en las cadenas de proveeduría.