Bajío

La crisis económica, más "psicológica" que real: industriales de Querétaro

El presidente del Club de Industriales de Querétaro, Luis Alfonso García Alcocer, aseguró que se vislumbra un buen año para los empresarios del estado.
SIRSE ROSAS
29 febrero 2016 9:17 Última actualización 29 febrero 2016 9:20
García Alcocer

Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro. [Sirse Rosas]

La crisis económica que vislumbran algunos sectores productivos “es más psicológica que real”, ya que existen las condiciones para que en el segundo semestre del año la economía arranque, aseguró el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Alfonso García Alcocer.

“Hoy vemos que la crisis es mucho más psicológica que real. Nosotros creemos que el año es complejo pero definitivamente vamos a caminar. Ha habido mucho nerviosismo porque sigue volátil el tipo de cambio y el precio del petróleo sigue volando, pero nosotros los empresarios tenemos que dedicarnos a trabajar”, dijo.

Reconoció que ha sido un inicio de año complejo, condición que estimó se mantendrá así hasta el cierre del primer semestre, lo que ha llevado a los empresarios a tomar precauciones; sin embargo, no se ha traducido en cancelación de proyectos.


“Estamos previendo que puede ser un año ajustado, pero no para hacer recortes. Es un año con un primer semestre muy complicado, pero en el segundo semestre tiene que arrancar porque están dadas todas las condiciones."


Sobre el recorte al gasto del gobierno federal, lamentó que afecte al estado de Querétaro con la cancelación de dos proyectos carreteros; sin embargo, confió en que en 2017 éstos puedan ser retomados.

“Nos duele mucho la cancelación de esos dos proyectos; no estamos de acuerdo que se hayan cancelado por falta de recursos, porque son obras de gran importancia para la entidad, pero aún así nosotros vemos que puede ser un año bueno, pero no un año excelente”, declaró.