Bajío

La capital de Querétaro pagará 12 mdp por recolección de basura

Con la concesión a la empresa Red Colector, el municipio tendrán un ahorro de 28 millones de pesos anuales.
Alan Contreras
04 agosto 2016 9:2 Última actualización 04 agosto 2016 9:2
Autoridades municipales presentaron el nuevo sistema

Autoridades municipales presentaron el nuevo sistema

QUERÉTARO, Qro.— El municipio capitalino pagará a Red Colector, empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos sólidos, 12 millones de pesos mensuales, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, durante la presentación oficial del proyecto.

Además, aseguró que con esto la capital tendrá un ahorro de 28 millones de pesos anuales.

Red Colector, filial de Red Ambiental, comenzará operaciones el 8 de agosto en la capital queretana, con una flota de 58 camiones y 340 trabajadores quienes brindarán servicio en 164 rutas.



El director de Desarrollo de Negocios, Enrique Montenegro, explicó que a nivel nacional Red Ambiental tiene presencia en las ciudades de Toluca, Monterrey, Apodaca, León, entre otras.

La flotilla de Red Colector está integrada por 49 camiones recolectores de 20 yardas cúbicas de capacidad, dos camiones recolectores para la delegación Centro Histórico; un camión eléctrico para los andadores peatonales; dos camiones para los contenedores de los mercados y cuatro camionetas de supervisión.

Los vehículos contarán con la leyenda de la empresa en color verde y el rótulo de la línea 072 para atender las denuncias. Cada unidad está equipada con sistema GPS de monitoreo.

La recolección de basura será terciada y se dividió en cuatro zonas, por lo que se distribuirán 262 mil volantes y 262 mil imanes con los días y horarios para sacar la basura.

El municipio se quedará con 14 vehículos recolectores para utilizarlos en las siete delegaciones para otros fines de atención ciudadana. Además, la empresa depositó 28 millones de pesos al municipio para liquidaciones a trabajadores.