Bajío

La canadiense Certus Automotive inaugura planta en Querétaro

La compañía se dedica a la producción de partes automotrices de inyección de plástico cromado, con el objetivo de proveer soluciones en ingeniería decorativa de alta calidad, reduciendo los costos y simplificando los procesos.
Redacción Bajío
05 mayo 2017 8:30 Última actualización 05 mayo 2017 10:41
Nueva fábrica de Certus Automotive

Nueva fábrica de Certus Automotive

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 22 millones de dólares, la empresa Certus Automotive inauguró su planta en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón.

La compañía canadiense se dedica a la producción de partes automotrices de inyección de plástico cromado, con el objetivo de proveer soluciones en ingeniería decorativa de alta calidad, reduciendo los costos y simplificando los procesos.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que la planta en el estado generará 350 nuevos empleos.


Durante el evento de inauguración, comentó que la instalación de la firma en el estado, es resultado de la gira de trabajo realizada en Canadá durante el año 2016.

Reiteró su agradecimiento con los directivos de la compañía, por la confianza depositada en Querétaro, lo cual suma al desarrollo y posicionamiento de la entidad como el líder de autopartes a nivel nacional.

“Hoy tenemos ese liderazgo nacional. En Querétaro hay certeza para las inversiones, porque podemos presumir que tenemos paz social, tenemos paz laboral y ahí es donde está el secreto de Querétaro, que liderea economía y que liderea creación de empleos en nuestro país; eso es porque tenemos lo más importante, el recurso humano, nuestras mujeres y hombres”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó los lazos de entendimiento entre México y Canadá, los cuales se ven reflejados en su cooperación comercial.

Prueba de ello, agregó, es que en Querétaro actualmente operan 80 compañías de capital canadiense, las cuales aportan su calidad y competitividad en sectores como el automotor y aeronáutico.

“De 1999 hasta hoy 2017, Querétaro es el séptimo estado con mayor Inversión Extrajera Directa proveniente de Canadá en todo nuestro país; las empresas canadienses siempre encontrarán aquí las puertas abiertas de toda mi administración y estoy seguro de los presidentes municipales”, mencionó.

Domínguez Servién exhortó, así, a los empresarios canadienses a generar una sinergia de crecimiento compartido, en donde ellos con su producción y Querétaro con su paz laboral consoliden un liderazgo nacional en el sector autopartes.

Por su parte, el presidente de Certus Automotive, Rob Mollenhouer, reconoció los beneficios logísticos, mano de obra capaz y especializada, así como el fácil acceso a los distintos medios de trasporte para la movilización de mercancías y servicios que ofrece la entidad.

Agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo y las facilidades para el inicio de operaciones de la empresa.