Kansas y Watco van por el mercado de gasolinas del Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kansas y Watco van por el mercado de gasolinas del Bajío

COMPARTIR

···
Bajío

Kansas y Watco van por el mercado de gasolinas del Bajío

Hasta el momento, las empresas han invertido 40 millones de dólares en los trabajos preparativos e infraestructura necesaria.

Martha Zaragoza
25/01/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— A mediados de 2018 una de las terminales de Abasto y Distribución desarrollada por Kansas City Southern de México, la texana Watco y un consorcio de empresas ubicada en el parque industrial WTC, empezaría a abastecer y suministrar de gasolinas tanto a la entidad como a la región Centro-Bajío.

Hasta el momento se han invertido 40 millones de dólares en los trabajos preparativos e infraestructura necesaria.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, explicó que dichos recursos están dentro de un plan de inversión de entre 90 y 120 millones de dólares, asimismo, indicó que hasta el momento, la capacidad de esta Terminal de Abasto y Distribución es ya similar a la de inventarios que maneja Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.

,,


“Eso representa que además de tener la capacidad de abastecer el mercado local de gasolinas, también permitirá la posibilidad de que en San Luis Potosí no se repita la contingencia que vivimos hace un año, con el desabasto de combustibles, por lo que nos han dicho las empresas, sus planes son las de abarcar la región Centro - Bajío también” expresó el funcionario.

Indicó, además, que la próxima semana, tendrá una reunión con representantes de la empresa Exxon Mobile, quienes han mostrado interés de incursionar en el mercado local y regional.

El funcionario estatal comentó que existen empresas gasolineras de estados vecinos que han comenzado a acercarse al gobierno potosino para crear y consolidar una relación comercial con dicha unidad de abastecimiento, la cual se ubicará en la demarcación del parque industrial WTC, en la Zona Metropolitana de la capital.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que las empresas involucradas iniciaron a finales del año pasado las pruebas de transvase en la terminal.