Bajío

Juez otorga amparo a Vigue Red Ambiental en San Luis Potosí

La empresa regiomontana reinicia el servicio de recolección de basura. Hace más de un mes dejó de ofrecerlo en demanda del pago de un supuesto adeudo por más de 80 millones de pesos.
MARTHA ZARAGOZA
23 febrero 2016 16:39 Última actualización 23 febrero 2016 18:2
VIGUE RED AMBIENTAL

Vigue Red Ambiental asegura que está abierta al diálogo con el Ayuntamiento potosino para resolver el conflicto de manera definitiva. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Vigue Red Ambiental reinició el servicio de recolección de basura la tarde de este martes, luego de que un juez del fuero federal le concedió un amparo, según confirmó Eduardo Cantú, director Regional de la empresa regiomontana en entrevista.

Con este resolutivo y luego de que se dio aviso a la autoridad municipal del mismo, se pudo reactivar el servicio de recolección de basura con 28 camiones recolectores, así como 270 personas que trabajarán tanto en las unidades como en las áreas de disposición final de la basura.

Cantú aseguró que con el amparo emitido por la autoridad no deberán tener ningún problema para ingresar al tiradero de Peñasco para hacer la disposición final de la basura, luego de que el pasado fin de semana se intentó reiniciar el servicio, pero les fue negado el acceso a este sitio

.
En lo que se refiere a la manera en cómo reanudan el trabajo, dijo que serán las mismas rutas que ya estaban establecidas previo a que se suspendiera el servicio el pasado 21 de enero, en una medida tomada por la empresa para exigir el pago de un supuesto adeudo de más de 80 millones de pesos.

Vigue Red Ambiental reiteró la apertura que tiene con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que encabeza el perredista Ricardo Gallardo, para entablar un diálogo a través del cual se puedan obtener soluciones reales al conflicto.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó a través de un comunicado que acatará la suspensión temporal que marca dicho mandamiento, pues es respetuoso de los mandatos judiciales, pero no dejará de prestar el servicio debido al que "el actuar de la empresa ha sido irregular y errático, razón por la cual no se tiene la certeza de que cumplirá con sus obligaciones, y podría repetirse la suspensión del servicio de manera unilateral y dolosa".