Bajío

Invierte Grupo Posadas 120 mdd en hoteles Fiesta Inn Express

En Querétaro abrió el primero, con una inversión de 150 millones de pesos

Grupo Posadas invertirá alrededor de 120 millones de dólares en la construcción de ocho hoteles Fiesta Inn Express en el país, al menos uno de ellos en el Bajío, informó el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Pablo Azcárraga Andrade.

Destacó en entrevista, el potencial que hay en dicho concepto en las ciudades industriales, como León, Querétaro, entre otras. Estos proyectos estarían concluidos hacia 2019.

"Dentro de Fiesta Inn Express tenemos ocho hoteles en construcción. La inversión es de 15 millones de dólares por hotel -aproximadamente-, y se ubicarán principalmente en ciudades donde hay industria, y donde ya tenemos un (hotel) Fiesta Inn", dijo.

"Dentro de las ocho marcas que tiene Grupo Posadas, Fiesta Inn es una marca con alto reconocimiento que nos ha permitido crecerla, hemos podido extender la marca, (así que ahora) tenemos Fiesta Inn, Fiesta Inn Loft y sacamos al mercado Fiesta Inn Express".

Fiesta Inn Express maneja un concepto de hospedaje, con hoteles dentro de centros comerciales, principalmente, con ciertas adecuaciones en sus instalaciones y servicios enfocados al viajero de negocios, refirió.

Con una inversión de 150 millones de pesos, Grupo Posadas inauguró esta semana el hotel Fiesta Inn Express en Querétaro, el primero de dicho concepto en el país. El hotel es el número 173 del Grupo y el número 14 en la lista de nuevos establecimientos notificados ante la Secretaría de Turismo del estado, en el presente año.

Respecto a su participación en el Bajío, el empresario resaltó la oportunidad que representa la región para el sector hotelero. "El Bajío es donde todo el mundo quiere estar", aseveró.

Agregó, que Querétaro, por ejemplo, es de las pocas ciudades donde se combina la participación del viajero de negocios entre semana, con el viajero de fin de semana.

De esta forma, comentó que para el 2018, Grupo Posadas estima cerrar con un crecimiento de 20 por ciento anual, luego de que han logrado realizar al menos dos aperturas por mes -en promedio- a lo largo del año y se tienen 40 hoteles en construcción para todas sus marcas.

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR

Por otra parte, Pablo Azcárraga advirtió que muchas de las declaraciones para el próximo gobierno federal en el tema de turismo son un error, como el utilizar los fondos para promoción turística en la construcción del Tren Maya.

"Creo que hay un desconocimiento, desgraciadamente no se han apoyado en el sector turístico, particularmente en los empresarios que tenemos mucha experiencia, para normar el criterio para hacer mejores decisiones", dijo.

"Estamos convencidos que haber cancelado el aeropuerto de la Ciudad de México es un grave error, el pretender quitarle los fondos publicitarios (en turismo) al país para destinarlos a la construcción de un tren que no se ha hecho un estudio de mercado, que no sabemos qué impacto económico puede tener, es un error", puntualizó.

Agregó que México enfrenta una fuerte competencia internacional en la atracción de visitantes, por lo que será muy difícil desarrollar ideas o acciones que puedan compensar lo que se pueda lastimar con una decisión de esa naturaleza.

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