Bajío

Invierte Deloitte 380 mdp en Querétaro

Abrirá en el estado su Centro de Entrega Regional para servicios de tecnología y consultoría en Querétaro (ARDC, por sus siglas en inglés), desde donde atenderá la zona de las Américas.
Lucero Almanza
29 septiembre 2016 5:37 Última actualización 29 septiembre 2016 5:45
Jorge Castilla y el gobernador Francisco Domínguez.

Jorge Castilla y el gobernador Francisco Domínguez.

Con una inversión de 380 millones de pesos para 2020, la firma de consultoría Deloitte abrirá su Centro de Entrega Regional para servicios de tecnología y consultoría en Querétaro (ARDC, por sus siglas en inglés), desde donde atenderá la zona de las Américas.

Jorge Castilla, socio director nacional de Deloitte Consulting Group, destacó el crecimiento que ha logrado la empresa en los últimos años, lo que le ha permitido tener una mayor participación de mercado, sobre todo en servicios de tecnologías de la información.

El proyecto en Querétaro considera la creación de mil empleos para los próximos tres años.


“Este centro regional, que será uno de los cuatro más importantes de nuestra red global, es una decisión estratégica de Deloitte; y hemos optado por México, en una apuesta sumamente importante para nuestro desarrollo no solamente de país, sino también a nivel regional”, sostuvo Castilla.

Durante el anuncio del proyecto, en el cual estuvo presente el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como funcionarios estatales, el directivo indicó que en el nuevo centro regional se llevarán a cabo trabajos de desarrollo, pruebas, soporte y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas.

Deloitte es una compañía de servicios en consultoría, auditoría, impuestos y asesoría financiera, con ingresos por 35 mil millones de dólares anuales a nivel mundial. En México cuenta con más de cinco mil profesionales en 22 oficinas.

De acuerdo con Castilla, una de las razones por la cual se eligió a Querétaro es el capital humano que se genera en las instituciones educativas de la entidad, y se busca potenciar el talento profesional local.

“Este centro es crítico para nuestras operaciones, prácticamente va a estar embebido en el 70 por ciento de lo que hacemos en México, y espero que se ubique en un porcentaje alto a nivel global, como lo hacen los otros tres centros regionales”, enfatizó.

El gobernador Francisco Domínguez reconoció el desarrollo del sector de tecnologías de información (TI) en Querétaro, particularmente en el segmento de centros de datos o BPO’s, donde el estado ocupa el cuarto sitio a nivel nacional.

El valor de producción de esta industria en la entidad, tuvo un crecimiento de 50 por ciento en los últimos seis años, con un monto de tres mil 600 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; mientras que la industria del software per se, representa 4 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.