Bajío

Invierte Caja Popular Mexicana 216 mdp en nueva sede corporativa 

El proyecto, que se desarrolla en la ciudad de León, Guanajuato, prevé la construcción de tres edificios, donde se ubicará a mil 800 colaboradores.
SIRSE ROSAS
20 octubre 2015 19:12 Última actualización 20 octubre 2015 19:27
render CPM

El nuevo cuartel general de la Caja Popular Mexicana se ubicará al oriente de la ciudad de León. El proyecto es desarrollado por Servicios Smart Free.  [Cortesía]

LEÓN, Gto.- Con una inversión inicial de 216 millones de pesos, Caja Popular Mexicana (CPM) colocó la primera piedra de su corporativo, el cual tendrá tres etapas de construcción en un área total de más de 48 mil metros cuadrados.

Este nuevo recinto albergará las oficinas corporativas de la compañía, con lo que se busca mejorar los servicios que brinda a los más de 2 millones de socios con los que cuenta en todo el país.

La primera etapa se desarrollará durante 18 meses en una extensión de ocho mil 300 metros cuadrados, con cinco mil 600 metros de áreas de oficina.


El concepto total del corporativo considera una extensión de 25 mil metros cuadrados de construcción en un predio de 48 mil 274 metros cuadrados al oriente de la ciudad de León, Guanajuato, cerca del antiguo aeropuerto de San Carlos.

Estará conformado por tres edificios (uno por cada etapa), donde se ubicarán mil 800 colaboradores, 600 por edificio.

De acuerdo con Cirilo Rivera Rivera, director general de CPM, esta primera etapa se satisface la necesidad de los próximos cuatro a cinco años, y se prevé que la tercera pudiera ser necesaria hasta dentro de 10 años.

“Si lo multiplicáramos hoy, requeriríamos un aproximado de 600 millones de pesos en el total del proyecto; sin embargo, irá modificándose conforme cambien los valores de los materiales y otros conceptos.”