Invierte AGCO 10 mdd en nueva planta en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte AGCO 10 mdd en nueva planta en Querétaro

COMPARTIR

···

Invierte AGCO 10 mdd en nueva planta en Querétaro

La empresa producirá 4 mil tractores al año, pero su objetivo es llegar a 10 mil unidades

Lucero Almanza
10/05/2018

Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, la empresa fabricante de equipo agrícola AGCO inauguró su nueva planta de producción en Querétaro, desde la cual atenderá el mercado nacional.

El presidente y CEO de la compañía estadounidense, Martin Richenhagen, destacó la importancia del mercado mexicano, en el cual consideran continuar con la consolidación de sus operaciones.

En los últimos años, agregó, la compañía ha crecido más del doble su participación de negocio en el país, focalizándose ahora, en segmentos de mayor tecnología y desarrollo.

La nueva planta, que se ubica en el Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora, sustituirá las operaciones de las instalaciones que originalmente tenía AGCO en la ciudad de Querétaro, iniciando con una producción de 4 mil tractores al año y la generación de 150 empleos.

En conferencia de prensa, Richenhagen indicó que el objetivo de la empresa es alcanzar el total de su capacidad, de 10 mil unidades anuales, en los siguientes años.

“AGCO está comprometido para brindar soluciones agrícolas integrales y servicios para nuestros clientes y distribuidores en México”, afirmó el ejecutivo.

“Así que nuestro compromiso es continuar creciendo con el país, (y) esta inversión es sólo la primera fase de un proyecto clave para la compañía que nos permitirá seguir respaldando la creciente demanda de equipos agrícolas y de nuevas tencologías que el campo mexicano demanda”, sostuvo.

Por su parte, el director general de la operación de AGCO en México, Ricardo Maggio, dijo que la situación del sector agrícola en el país es positiva, independientemente de la coyuntura nacional e internacional. Lo anterior, considerando que no ha habido algún año en que el campo mexicano no haya enfrentado alguna dificultad, y sin embargo, siempre ha salido adelante.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los empresarios aseguraron que las compañías tanto en Estados Unidos como en Europa apoyan la continuación del acuerdo comercial, de tal forma que mantendrán sus proyectos de negocio en la región, no obstante se lleve a cabo alguna modificación del tratado.

Posteriormente, durante el evento de inauguración en el que participaron autoridades estatales y municipales, el vicepresidente senior y director general de AGCO Corporation Américas, Robert Crain enfatizó las condiciones de productividad y comercialización que hay en el país.

Por su parte, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, resaltó el avance de la actividad agropecuaria en la entidad, donde se ha logrado colocar al estado en los primeros sitios en sectores como el lechero, ganadero y en el cultivo de distintos productos.ᐧ