Bajío

Invertirán 91.5 mdp en la carretera a la Sierra Gorda

Para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 91.5 millones de pesos en la continuación del proyecto de modernización de la cartera a la Sierra Gorda de Querétaro.
Francisco Flores Hernández
31 marzo 2015 11:40 Última actualización 31 marzo 2015 11:41
obra pública

Los recursos para la modernización de la carretera a la Sierra Gorda ya están etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015. (Foto: Édgar López)

QUERÉTARO, Qro. Para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 91.5 millones de pesos en la continuación del proyecto de modernización de la cartera a la Sierra Gorda de Querétaro.

El delegado de la dependencia en la entidad, Juan Vázquez Herrera, afirmó que los recursos ya están etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

“Las acciones a realizar este año en este proyecto consisten en la modernización de 6.5 a 12.0 metros de ancho de corona de la Carretera Bernal–Higuerillas, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno por sentido, y acotamientos exteriores de 2.5 metros”, explicó.


También se realizará una estructura de tipo deprimido bajo el nivel, con una longitud de 560 metros en el entronque a Tolimán, que se ubica en el kilómetros 56+400; y en el entronque Higuerillas en kilómetro 80+540 se construirá una estructura con cinco claros de más de veinte metros cada uno.

Otras acciones complementarias, destacó, se realizarán en el turístico Pueblo Mágico de Bernal, que consisten en la urbanización del paso carretero por la zona, al construir banquetas y obras de drenaje.