Bajío

Invertirán 400 mdp para construir vivienda en Querétaro

El programa Hombro con Hombro, que incluye recursos estatales, federales y municipales, considera 9 mil acciones de vivienda en 40 comunidades de la entidad que presentan un mayor rezago social.
Lucero Almanza
05 julio 2016 8:23 Última actualización 05 julio 2016 8:24
Con el programa se construirán casas en comunidades con rezago social. Foto: Cortesía

Con el programa se construirán casas en comunidades con rezago social. Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Qro.— Con una inversión de más de 400 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la operación del programa “Hombro con Hombro por una Vivienda Digna”.

El proyecto, que incluye recursos estatales, federales y municipales, considera 9 mil acciones de vivienda en 40 comunidades de la entidad que presentan un mayor rezago social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Querétaro hay 533 mil viviendas particulares, de las cuales 6 de cada 10 aún las están pagando sus dueños, refirió Domínguez.


Por tal razón, dijo, Hombro con Hombro apoyará a los ciudadanos que luchan por superarse, “que suman, que participan, que construyen, que también sueñan, familias con las que nos encontramos todos los días”.

El mandatario estatal mencionó que para este año se consideran aproximadamente 2,490 viviendas en Querétaro.

Asimismo, el programa contempla también más de 4 mil mejoras de vivienda, como piso firme, techo firme, muros firmes o bien, un cuarto extra, según cada diagnóstico; además, 150 viviendas para familias indígenas, indicó.

Sumado a estas acciones, el gobernador informó la asignación de recursos estatales adicionales por 30 millones de pesos, para llevar a cabo acciones en favor de los adultos mayores.

“Doy una nueva instrucción a mis colaboradores y que sumen 30 millones de pesos más de recurso estatal y que tendrán 600 acciones de vivienda exclusivo para nuestros adultos mayores en situación vulnerable, (así que) los invito a no dejar en el abandono a nuestros abuelitos”, enfatizó.

Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, expuso que se creará un consejo de participación en cada localidad donde se aplique el programa, para asegurar que los apoyos lleguen.