Bajío

Invertirá Olsa Group       40 mdd en una nueva planta en Querétaro

Olsa Group, compañía de capital italiano enfocada en la industria automotriz, expandirá su presencia en Querétaro con una nueva planta, la cual representa una inversión total de 40 millones de dólares.
SIRSE ROSAS
20 octubre 2015 10:22 Última actualización 20 octubre 2015 10:23
Olsa

Este lunes fue colocada la primera piedra de la primera etapa, la cual constará de 15 mil metros cuadrados de construcción. (Foto: Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Qro.— Olsa Group, compañía de capital italiano enfocada en la industria automotriz, expandirá su presencia en Querétaro con una nueva planta, la cual representa una inversión total de 40 millones de dólares, 25 mil metros cuadrados de construcción y la generación de mil 300 empleos.

El proyecto está planteado en dos etapas, las cuales se desarrollarán durante los próximos cinco años.

Este lunes fue colocada la primera piedra de la primera etapa, la cual constará de 15 mil metros cuadrados de construcción y donde se invertirán 20 millones de dólares; se prevé que genere 700 empleos.


Actualmente la empresa cuenta con una planta dentro del Parque Industrial Finsa, en el municipio de El Marqués, la cual tiene una extensión de dos mil 200 metros cuadrados y genera alrededor de 100 empleos. Las operaciones de esta planta se mudarían a las nuevas instalaciones.

Este nuevo desarrollo se contará con tecnología para la inyección de plástico, metalización, ensamble, procesos de laboratorio y servicios anexos.

“Olsa está enfocada en la producción de sistemas de iluminación automotriz, particularmente en faros traseros. A nivel de ventas con esta nueva planta estaremos creciendo 10 veces más”, comentó Emanuele Pedrana, gerente administrativo de Olsa México.

Este crecimiento, abundó, responde a la creciente demanda de sus principales clientes (BMW, Volkswagen, Chrysler, Nissan y Honda), que también se han instalado en la región Bajío.

“La presencia del grupo en Querétaro y su expansión responden a las exigencias los clientes que se mudaron al Bajío, así como la conectividad y cercanía que se tiene con el mercado norteamericano, el cual es el más grande del mundo. Elegimos el Bajío porque está céntrico para nuestros clientes que van desde Puebla hasta Aguascalientes”, detalló.

En su momento, Fernando Herrera Neto, CEO de Olsa América para Brasil y México, destacó que esta nueva planta va de acuerdo a los planes de negocio de la compañía en México planteados en 2010.

“Los retos en los negocios no son pocos, pero estamos seguros de estar en el lugar adecuado, con la gente adecuada y tenemos planes a futuro sólidos. Estoy seguro que este nada más es un paso de un crecimiento sustentable en México”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Italia se posiciona como el sexto socio comercial de Querétaro, al sumar 42 empresas de esta nacionalidad.