Invertirá Metlac 655.5 mdp en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Metlac 655.5 mdp en Querétaro

COMPARTIR

···

Invertirá Metlac 655.5 mdp en Querétaro

La empresa italiana creará un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, con una planta de producción para abastecer el mercado de América Latina

Lucero Almanza
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 8:54
Metlac se dedica al sector químico, principalmente a la producción de recubrimientos y empaques metálicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Metlac invertirá 655.5 millones de pesos en una planta para su operación en Querétaro, su primera sede en México, informó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

La firma italiana dedicada al sector químico, principalmente a la producción de recubrimientos y empaques metálicos, considera la creación de 300 nuevos empleos en el proyecto.

La primera filial de Metlac también fuera de Italia, planea la construcción de un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, con un centro de producción para abastecer el mercado de América Latina. La planta se ubicará en el Parque Industrial Puerta Querétaro, en el municipio de El Marqués.

“Hoy comienza una nueva historia de éxito para su grupo, y un motivo más que da certeza de que su inversión aterriza en tierra firme, es que Querétaro es el estado con el mayor potencial económico en toda Latinoamérica, en la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo con el ‘Financial Times’”, destacó Domínguez. Es, añadió, una buena noticia para el municipio de El Marqués.

El mandatario aseguró que en Querétaro, la firma encontrará los mejores esquemas de vinculación con la industria, la academia, los centros de investigación y el gobierno como facilitador.

“Por medio de nuestro modelo de crecimiento, que denominamos triple hélice, inyectarán valor agregado a sus procesos de producción para abastecer el mercado latinoamericano”, sostuvo.

Por su parte, el CEO de Metlac, Pierre Ugo Bocchio, reconoció la oportunidad que representa para la empresa el proyecto en el estado y agradeció el apoyo de las autoridades.

Declaró que el objetivo es establecer el modelo de la compañía en la entidad, donde se prepara el inicio del proyecto para comenzar operaciones lo más pronto posible.

Ugo Bocchio mencionó que consideran atender a clientes mexicanos y de otros países de América, desde la planta de Querétaro.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, expuso que la Secretaría de Economía federal reporta que los flujos de capital de origen italiano a nivel nacional alcanzaron los 660.1 millones de dólares, en el tercer trimestre de 2018, siendo el tercer país con mayor inversión en México.