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Inversionistas de Guanajuato abren hotel boutique en Querétaro

Nena Hotel Boutique abre su segundo hotel, el cual se suma a la unidad que se ubica en San Miguel de Allende, Guanajuato, desde hace cinco años.
Lucero Almanza
16 mayo 2017 23:21 Última actualización 17 mayo 2017 5:10
Nena Hotel Boutique

Nena Hotel Boutique

Instalado en una casona del Centro Histórico de Querétaro, Nena Hotel Boutique se enfocará al segmento de altos ejecutivos, como parte de su estrategia de negocio en lo que es el inicio de operación en el estado, comentó William Mervin, socio de la firma.

Con esto, dijo en entrevista, la marca abre su segundo hotel, el cual se suma a la unidad que se ubica en San Miguel de Allende desde hace cinco años.

De acuerdo con Mervin, el objetivo es comenzar con una ocupación de alrededor de 50 por ciento en el estado, no obstante que han logrado aumentar y consolidar el número de huéspedes en la ciudad guanajuatense.


“Nos vamos a enfocar al alto ejecutivo, que para nosotros es muy importante, porque industrialmente Querétaro es una de las ciudades con más desarrollo en el país, así que es un segmento que nos interesa mucho”, comentó.

La inversión en la remodelación del inmueble, que se encuentra en el Centro Histórico de la capital queretana, será de aproximadamente 500 mil dólares, según estimaciones de los empresarios involucrados en el proyecto.

William Mervin reconoció el trabajo que se realizó a lo largo de siete meses, en el cual se llevaron a cabo a su vez, cambios en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de otros servicios, para tener un concepto y operación sustentable. “Ese fue uno de los retos más grandes en el proyecto”, aseguró.

Agregó que lo importante, tanto en Querétaro como en San Miguel de Allende, es mantener la esencia del lugar como parte del concepto.

Respecto al desarrollo de lo que es el hotel boutique, el empresario expuso que es un concepto que ha ido ingresando poco a poco en México, sobre el cual muchas personas no tienen claro el sentido de lo que es realmente.

“Sí es un lugar chic, pero qué quiere decir eso, que tengas la máxima calidad, que por ejemplo en nuestro caso, nuestro personal trate directamente con el huésped, que todas las cosas que estén en la casa las pueda adquirir el visitante”, sostuvo.

Además, otro aspecto importante es la exclusividad de los accesorios que hay en el inmueble, que pueden ser desde las almohadas y colchones, hasta una línea de chocolates o esencias y aromas.

En el tema de la competencia, consideró que el segmento boutique tiene buena apertura en Querétaro, donde los hoteleros están haciendo las cosas con calidad.

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