Bajío

Interjet abre vuelo Bajío-Los Ángeles

La aerolínea observa un creciente flujo de visitantes procedentes de Estados Unidos a México. De enero a septiembre, 7 millones 866 mil personas han llegado del vecino país vía aérea.  
Rocío Hernández
24 noviembre 2017 9:15 Última actualización 24 noviembre 2017 9:16
Vuelo inaugural

Vuelo inaugural de Interjet Bajío-Los Ángeles.

LEÓN, Gto.— De enero a septiembre el flujo de visitantes procedentes de Estados Unidos se ha incrementado en 11 por ciento y podría crecer aún más, gracias a que la conectividad aérea con ese país continúa ampliándose.

Este jueves fue inaugurada la ruta Bajío–Los Ángeles de Interjet desde el aeropuerto de El Bajío, en Silao, Guanajuato, misma que tendrá una frecuencia diaria; Adolfo Rivera, supervisor de Ventas de la aerolínea, dijo que como tarifa de introducción se está ofreciendo el vuelo sencillo a 236 dólares con vigencia a partir de ayer (23 de noviembre) y hasta el 18 de enero próximo.

Durante enero a septiembre, el flujo de visitantes procedentes de Estados Unidos a nuestro país se ha incrementado en un 11.3 por ciento, ya que han llegado siete millones 866 mil 727 visitantes por vía aérea, cifra mayor a los siete millones 65 mil 34 del mismo periodo de 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal.

Según informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Interjet transportó a más de 733 mil pasajeros durante el tercer trimestre del presente año, lo que representa un incremento de más de 168 mil pasajeros, un 23 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2016.

Con el inicio de esta nueva ruta, Interjet brinda nuevas opciones de conectividad entre Estados Unidos y México. Todos los días habrá un vuelo diario desde el aeropuerto del Bajío hacia Los Ángeles, que saldrá a las 7 de la mañana, en tanto que desde Los Ángeles hacia El Bajío existirá un vuelo diario de lunes a sábado, que saldrá a las 18:25 horas; mientras que los domingos el vuelo saldrá a las 19:25 horas.

Actualmente se tiene conexión aérea desde Bajío a Houston, Ontario, Atlanta, Chicago, Los Ángeles y Dallas.