Bajío

Intergen pone en marcha planta de energía en Guanajuato

La planta, con capacidad instalada de 220 megawatts, está instalada en San Luis de la Paz, Guanajuato.
REDACCIÓN
17 mayo 2016 22:29 Última actualización 17 mayo 2016 22:34
Intergen

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el goberrnador de Guanajuato estuvieron presentes en la inauguración.

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.— Con una inversión de 217 millones de dólares, la empresa Intergen inauguró en este municipio una planta de generación eléctrica que tendrá una capacidad instalada de 220 megawatts.

De acuerdo con la empresa, propiedad del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario y China Huaneng Group, el proyecto nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de consumo de energía eléctrica de empresas privadas, en el marco de la reforma energética.

La nueva planta comprende una central de ciclo combinado de gas natural integrado al Sistema Eléctrico Nacional de la Comisión Federal de Electricidad.


El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que este tipo de proyecto, con base en la utilización de energías limpias amigables con el medio ambiente y con costos bajos, se apoya en el dinamismo económico que tiene Guanajuato.

Este crecimiento, puntualizó, se consolida con la próxima conclusión del gaseoducto Los Ramones tramo sur, con una distancia de 291 kilómetros desde San Luis Potosí, Querétaro hasta Apaseo El Alto, que “por su longitud se convierte en la columna vertebral de la estrategia de expansión del Sistema de Gaseoductos de México”.

“Este gaseoducto va a propiciar el desarrollo de esta parte de Guanajuato y va a garantizar gas natural para que el impresionante crecimiento industrial que está llevando a cabo Guanajuato no se detenga por falta de energía”, resaltó.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, expresó:
“Que nuestro estado sea considerado para los grandes proyectos, como éste, sólo nos indica que estamos transitando por el camino correcto y con paso firme”, destacó.

Esta empresa podrá abastecer de energía al Parque Industrial de San Luis de la Paz y a empresas del sector automotriz de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.