Bajío

Intel apuesta por mujeres queretanas

El interés se concentra en contratar a mujeres egresadas de las carreras de Mecatrónica y de Tecnologías de la Información para las áreas técnicas de la empresa.
Alan Contreras
30 enero 2017 13:14 Última actualización 30 enero 2017 13:15
Intel inició su programa  Mujeres excepcionales en Querétaro

Intel inició su programa Mujeres excepcionales en Querétaro

La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) será sede de la iniciativa Mujeres excepcionales, la cual es impulsada por Intel y busca incrementar el talento femenino en las filas laborales de la empresa.

El interés se concentra en mujeres egresadas de las carreras de Mecatrónica y de Tecnologías de la Información para las áreas técnicas de Intel.

“Es una iniciativa de Intel y surge debido a la necesidad de robustecer el número de mujeres dentro de las áreas técnicas; ellos deciden iniciar en Guadalajara y después van incluyendo a otros estados”, compartió la profesora de la Uteq y coordinadora de este programa en la institución, Claudia López.


Señaló que este esquema también está en búsqueda de estudiantes que deseen realizar su estadía profesional en la empresa.

Se informó que Intel requiere atraer mujeres jóvenes para capacitarlas y desarrollarlas dentro de su ámbito laboral; los requisitos que se deben cumplir son: mujer estudiante o egresada de las áreas de tecnologías de la información o automatización, nivel de inglés intermedio a avanzado y disponibilidad de mudarse a Guadalajara el tiempo que dure la relación laboral o la estadía.

La convocatoria está abierta para todas las mujeres que tengan la iniciativa y cumplan con los requisitos; el próximo 25 de febrero habrá una reunión en la Uteq, donde el staff de Intel conocerá a las estudiantes y egresadas interesadas.

Además, la Uteq cuenta con un laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) de Intel, con lo que se consolida como un centro de creatividad e innovación, en el que participarán los estudiantes de la institución.

En el proyecto se ejerció una inversión estimada en 20 millones de pesos entre edificación y equipamiento.