Bajío

Integran el Clúster Logístico y de Movilidad en Guanajuato

De acuerdo con la delegación de la Canacar, se tienen más de seis mil 500 unidades de 169 empresas afiliadas. Desde el estado se maneja el 74 por ciento de la carga consolidada de la región y 9 por ciento del total nacional.
Redacción Bajío
25 agosto 2017 9:36 Última actualización 25 agosto 2017 9:36
Foro Logístico del Transporte

Foro Logístico del Transporte

LEÓN, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez presidió la firma de la conformación del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, el primero en su tipo que se integra a nivel nacional.

En el marco de la inauguración del Foro Logístico del Transporte que organiza la Canacar y que forma parte de las actividades que se realizan en la Semana de la Logística, el mandatario señaló que este sector es fundamental para la competitividad de Guanajuato y México.

El estado cuenta con una de las mejores infraestructuras de carreteras del país, más de 10 mil kilómetros se han rehabilitado y construido en la actual administración estatal, comentó.


Agregó que es importante establecer un trabajo regional para potencializar a esta industria.

De acuerdo con la delegación de la Canacar, se tienen más de seis mil 500 unidades de 169 empresas afiliadas. Desde aquí se maneja el 74 por ciento de la carga consolidada de la región y 9 por ciento del total nacional. Este sector aporta el 7 por ciento del PIB nacional y el 9 por ciento del PIB de Guanajuato.