Bajío

Inician obras de rehabilitación en la Zona Industrial de SLP

Se invierten 13.2 millones de pesos en la primera etapa; se rehabilitarán 32 mil 49 metros cuadrados.
Martha Zaragoza
09 junio 2016 8:21 Última actualización 09 junio 2016 8:22
Zona industrial slp obras

Arrancaron obras en tres frentes. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con una inversión de 13.2 millones de pesos, arrancó la primera etapa de las obras de conservación y rehabilitación en la Zona Industrial de la capital potosina, las cuales consisten en acciones como bacheo, pavimentación y la construcción de un canal pluvial, entre otras acciones.

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, indicó que este trabajo se está realizando en conjunto con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y la Secretaría de Desarrollo Económico, con recursos provenientes del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado.

Flores Vargas dijo que en total se estarán rehabilitando un total de 32 mil 49 metros cuadrados, a través de acciones como bacheo superficial y profundo, pavimentación de concreto hidráulico en algunos tramos, así como la instalación de cisternas, un canal pluvial, la rehabilitación de terracerías de calles y pintura en guarniciones.



Luego de un estudio realizado por las autoridades junto con la UUZI, se decidió arrancar en tres frentes: el primero que abarca la lateral de la carretera 57, entre el eje 128 y 136, además de las calles Plomeros, Herreros, Planeación, Producción, Mantenimiento y Pintores; el segundo incluye los ejes 130, 132, 134 y avenida CFE, y el tercero considera los ejes 102, 104, 106, 110, 114, 124, 126, 128 y calle Aguaje.

“En esta primera etapa se estarán invirtiendo más de 13 millones de pesos, que no es lo único que se necesita, pero vamos poco a poco”, dijo Flores Vargas.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres, se congratuló de que las autoridades hayan iniciado las obras, pero advirtió que se mantendrán vigilantes para garantizar que sean bien ejecutadas.