Bajío

Inicia producción en Querétaro la francesa Duqueine

La empresa, dedicada a la fabricación de componentes de la industria aeronáutica, invirtió 50 millones de dólares en sus instalaciones del Parque Aeroespacial de Querétaro.
Alan Contreras
24 mayo 2017 19:39 Última actualización 25 mayo 2017 4:40
Duqueine Querétaro

Duqueine Querétaro.

La empresa francesa Duqueine Group iniciará operaciones el 31 de mayo en el Parque Aeroespacial de Querétaro.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, informó que la compañía, dedicada a la producción de componentes de la industria aeronáutica, invirtió en sus instalaciones 50 millones de dólares.

Asimismo, lleva a cabo un proceso de contratación de ingenieros y técnicos egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq).

Además, indicó el alcalde, en junio próximo iniciará operaciones la empresa Nachi Tecnology en el Aerotech Industrial Park. La compañía invierte alrededor de 180 millones de dólares en diferentes etapas.

“Este año va a ser uno de los más prolíferos en materia de inversión para Colón, estaremos duplicando la inversión que el año pasado captó el municipio, que fue de 500 millones de dólares”, afirmó.

Por otro lado, el presidente municipal informó que en próximas fechas arrancará actividades el parque industrial PIA,ubicado en la comunidad de San Idelfonso, sobre la carretera estatal 100.

En una semana obtendrá su servicio de lotificación, con lo cual podrá comenzar a comercializar lotes. En este complejo se instalarán tres empresas, una de ellas española del sector electrodomésticos.

El alcalde de Colón detalló que la administración captó 20 millones de pesos de ingresos propios, provenientes de cumplimientos de impuestos de desarrollos que han arribado al municipio.

Con recursos propios y federales, el municipio arrancará 70 obras para diferentes comunidades, que implican una inversión de 68 millones de pesos.
En agosto próximo aperturará Arkansas State University, la cual desarrollará un parque industrial dentro del complejo.

El edil dijo que se desarrollarán dos fraccionamientos nuevos de nivel medio e interés social, uno de ellos de la empresa Century 21, además de un club de golf.

En este año el municipio captará mil millones de dólares de inversión privada, entre desarrollos habitacionales, plantas de la industria, parques industriales y proyectos agroindustriales, con lo cual se generarán alrededor de ocho mil empleos, 10 por ciento más que el año anterior.