Bajío

Inicia el acercamiento del nuevo gobierno queretano con Safran

El gobernador electo, Francisco Domínguez, se encuentra en París, Francia, donde sostuvo un encuentro con directivos de la compañía.
SIRSE ROSAS
22 septiembre 2015 10:3 Última actualización 22 septiembre 2015 10:7
Safran

Grupo Safran tiene en proyecto una nueva planta para fabricar motores de trenes de aterrizaje. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se encuentra en París, Francia, en lo que es el primer acercamiento del gobierno entrante con el Grupo Safran, para negociar la atracción de una nueva planta de la empresa en el estado.

A través de una videoconferencia con medios locales, Domínguez Servién informó que se trata de una planta para fabricar motores de trenes de aterrizaje, lo que implicaría una inversión de 100 millones de dólares.

Detalló que de acuerdo con los representantes de Safran, la decisión sobre la ubicación de sus nuevas instalaciones se tomaría a más tardar en diciembre.


Asimismo, adelantó que ya se han mantenido acercamientos con dos empresas más, una de origen japonés y otra norteamericana.

En el caso de la compañía japonesa, se dedica a la manufactura de maquinaria pesada para el sector automotriz y aeronáutico; representaría una inversión de 150 millones de dólares y la generación de dos mil empleos.

La compañía norteamericana representaría una inversión de 150 millones de dólares y la generación de 800 empleos, perteneciente a sector financiero.

En total, precisó, se han tenido acercamientos con empresas que representarían alrededor de 300 millones de dólares.