Bajío

Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro

En esta feria estarán presentes las empresas desarrolladoras con el objetivo de ofrecer sus productos, además de que habrá un módulo del instituto en el que los derechohabientes podrán iniciar sus trámites de solicitud de crédito.
Alan Contreras
24 abril 2017 12:9 Última actualización 24 abril 2017 12:9
Infonavit Querétaro

Infonavit Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El 6 y 7 de mayo la delegación federal en el estado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevará a cabo la tercera Feria de la Vivienda en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El titular de la dependencia en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez, informó que en esta feria participarán 26 empresas desarrolladoras.

Dijo que a la primera feria que se realizó en las instalaciones del Infonavit asistieron dos mil 300 trabajadores, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento ejercieron su crédito; mientras que en la segunda que se llevó a cabo en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron alrededor de 400.


El delegado adelantó que en esta feria estarán presentes las empresas desarrolladoras con el objetivo de ofrecer sus productos, además de que habrá un módulo del instituto en el que los derechohabientes podrán iniciar sus trámites de solicitud de crédito.

“Estarán las empresas desarrolladoras de vivienda y un módulo del Infonavit para dar información de crédito y cobranza”, indicó.

En el siguiente semestre, el Infonavit y las empresas desarrolladoras encabezarán dos ferias de la vivienda más, la primera que está por definirse el lugar, y la segunda en San Juan del Río.

Además, informó el delegado que la dependencia llevará módulos de atención a centros comerciales, en conjunto con empresas constructoras de vivienda.

En el estado, cuatro de cada diez trabajadores están afiliados al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), mismos que están precalificados para obtener un crédito para compra de vivienda nueva o usada.