Bajío

Infonavit podría recuperar 10 mil casas en Guanajuato

Los inmuebles podrían entrar a un proceso legal para recuperarlas, debido a que sus dueños han hecho caso omiso a las notificaciones por falta de pago.
Rocío Hernández
20 octubre 2016 10:3 Última actualización 20 octubre 2016 10:4
Infonavit Querétaro

Infonavit

LEÓN, Gto.— El Infonavit tiene en la mira diez mil viviendas que podrían entrar a un proceso legal para recuperarlas, debido a que sus dueños han hecho caso omiso a las notificaciones por falta de pago.

Hasta el momento, sólo 250 viviendas recuperadas serán subastadas y existen 50 más que están en el proceso judicial, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Francisco López Manjarrez.

Los 250 inmuebles están ubicados en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca, principalmente, y serán subastados porque ya no pudieron ser pagados por sus dueños o simplemente fueron abandonados.


 El funcionario federal dijo que hay quienes presentan retrasos en sus pagos porque ya no cuentan con relación laboral y se les dificulta seguir al corriente con su crédito.

Asimismo, destacó que en el estado se tienen 271 mil créditos de vivienda vigentes, de los cuales 21 mil están en cartera vencida y de ellos, cerca de 10 mil son lo que están en riesgo de entrar en proceso de no llegar a algún convenio de pago.

Francisco López Monjarrez señaló que en León se concentra el mayor número de casas que serán subastadas, específicamente en colonias como: Delta de Jerez, Quinta los Castillos, La Noria, Bosques del Sur, Colinas de Santa Julia, Santa María del Granjeno, Valle de los Naranjos, Santo Domingo, Paseo de Miravalle, Las Flores, Hilamas, colonia Centro, entre otras.

Además, subrayó que el instituto da varias opciones de pago a fin de que regularicen su crédito, incluso se ofrecen hasta tres convenios de reestructura, esto con el fin de que la persona pueda conservar su vivienda.

“Estamos muy conscientes de que el trabajador debe de encontrar la oportunidad dentro de las instalaciones de Infonavit, de darles algo que permita acomodar la crisis que están viviendo, pero que no dejen de pagar y sobre todo que no vayan a perder su casa”; especificó el delegado en el estado.