Bajío

Industriales de Guanajuato, molestos por bloqueos de la CNTE

Están molestos por las pérdidas económicas millonarias y actos violentos ocasionados por los paros de los maestros  en los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Rocío Hernández
18 octubre 2016 11:6 Última actualización 18 octubre 2016 11:7
Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Concamin Bajío

Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Concamin Bajío

LEÓN, Gto.—Empresarios del estado están molestos por las pérdidas económicas millonarias y actos violentos ocasionados por los paros de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Por lo que piden que el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, deje de lado su interés de quedar bien para ser presidente de la República en 2018.

Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, señaló que sus ventas se están viendo mermadas al ser 27 empresas de autotransporte de carga de Guanajuato, las que se han visto violentadas.

“Es un verdadero problema que no se está llevando a cabo el estado de derecho en nuestro país, porque están secuestrando camiones, roban tráiler, los queman, es algo espantoso que la cámara del autotransporte de carga denuncia los hechos en varios lados de la República y lo único que hace el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es decir que tengan paciencia.”


Tan solo se calcula que un camión tiene un gasto fijo de operación de dos mil 500 pesos diarios y los han llegado a detener hasta 72 horas, por lo que también es una afectación compartida con el usuario del transporte, pero la afectación va en cadena.

Dijo que llevan varios meses sufriendo robos y que cada día está peor la situación