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Industria aeronáutica mexicana, libre de turbulencias

La mayor parte de las empresas del sector se preparan para realizar ampliaciones: Sedesu Querétaro
Francisco Flores Hernández
10 febrero 2015 12:12 Última actualización 10 febrero 2015 12:14
Bombardier

Bombardier continuará produciendo en Querétaro el fuselaje trasero del Global 5000, 6000, 7000 y 8000. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— La industria aeronáutica no se encuentra en medio de una turbulencias y seguirá creciendo, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

La mayoría de las empresas que se encuentran asentadas en Querétaro, añadió, está planeando ejecutar proyectos de expansión.

La suspensión del proyecto del Learjet 85 de parte de Bombardier y que provocó el despido de 380 personas, sólo afectó a 137 personas formadas en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq). El resto de los puestos cancelados son administrativos y “se pueden colocar sin problema en otros sectores”, comentó.


Aseguró que la industria aeronáutica “seguirá creciendo a nivel mundial, las órdenes de compra de los aviones más avanzados del mundo siguen, Boeing y Airbus continuarán vendiendo al mismo ritmo acelerado en los próximos cinco años”.

En el caso de Bombardier, expuso, se continuará produciendo el fuselaje trasero de Global 5000, 6000, 7000 y 8000, además de que esta empresa empezará a ofrecer aeroestructuras y servicios de ingeniería a las compañías ya instaladas en México.

Bombardier nos dijo que su plan de negocios está cambiando, ellos pretenden y tienen estimado traer estas nuevas plataformas de producción a Querétaro en el año 2016 y con ello darán un giro a la actividad aeronáutica de este país, la cual es una industria compleja”, expuso.

La industria aeronáutica local no refleja una desaceleración, sostuvo el funcionario, quien recordó que el año pasado llegaron a Querétaro seis empresas que en forma global invirtieron 30 millones de dólares.

Asimismo, destacó que apenas el mes pasado inició operaciones en el estado la canadiense Cormer que realizará maquinado de precisión de alta velocidad, además de que ofrecerá servicio de pos-venta para la industria aeronáutica.

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