Bajío

Incremento de robos a negocios en Querétaro es normal: Canacope

Los delitos, aseguró el presidente del organismo, Pedro González, son acorde al crecimiento que ha tenido la entidad, sobre todo porque arriban no solo ciudadanos en busca de empleo, también personas que pretenden delinquir.
Alan Contreras
20 diciembre 2016 18:43 Última actualización 20 diciembre 2016 19:8
Tienda. (E Financiero)

Tienda. (E Financiero)

QUERÉTARO, Qro.- El aumento de robos a negocios es normal en un estado que ha crecido en los últimos años, sobre todo porque arriban no solo ciudadanos en busca de empleo, también personas que pretenden delinquir, indicó Pedro González Rivas, presidente de la Cámara del Comercio en Pequeño (Canacope) estatal.

“Esto es algo normal en una ciudad en crecimiento durante los últimos años. Ha crecido la incidencia en lo normal.”

Explicó que los empresarios han incrementado las medidas de seguridad en sus negocios, lo que incluye más herramientas de vigilancia o el cierre de sus instalaciones en un horario más temprano.


No obstante, el presidente de la Cancope en Querétaro mencionó que las autoridades están haciendo su trabajo al reforzar la seguridad en las zonas comerciales.

“Nos visitaban 40 familias diarias, viene dentro de todo esto algún malandrín y la autoridad se tiene que poner la pilas y lo está haciendo, pero seguimos siendo una ciudad muy tranquila”, enfatizó.

Dijo que las zonas de Peñuelas y Menchaca sufren de mayores incidentes delictivos, no solo robos a negocios.

Por su parte la Asociación de Comercio Establecido en el Centro Histórico ofreció una rueda de prensa en la que refirió que siguen creciendo los asaltos a negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Por ese motivo, Alfonso González Hurtado, el presidente de la asociación, exhortó a las autoridades municipal y estatal a reforzar las estrategias de seguridad en la zona.

Los comerciantes pidieron montar operativos en las zonas comerciales, especialmente durante esta temporada decembrina.

“Pedimos a las autoridades que realicen operativos, y sobre todo por la temporada que tenemos encima, que es la de Navidad donde incrementan las ventas y con eso también, el número de robos”, señaló González Hurtado.

El organismo asegura que tienen registro de entre 10 y 15 asaltos diarios a comercios.

“Los comerciantes ya estamos desesperados ante tal situación de inseguridad, y estamos al grado de que pensamos hasta en armarnos para hacer frente a los robos y defender nuestros comercios”, indicó el presidente de la organización de comerciantes.