Bajío

Incendio consume empresa química en San Luis Potosí

La afectada fue la empresa Químicos Proquiter, dedicada a la recuperación de productos químicos peligrosos, solventes y aguas industriales.
MARTHA ZARAGOZA
26 febrero 2016 18:23 Última actualización 26 febrero 2016 18:30
incendio Proquiter

El incendio consumió toda la empresa. Foto cortesía Daniel Ibarra.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un incendio generado por una fuerte explosión acabó este viernes con la totalidad de una empresa ubicada en la zona industrial de la capital potosina, dejando un saldo de seis personas lesionadas, de acuerdo con los cuerpos de auxilio que se presentaron en la zona.

La empresa afectada es Químicos Proquiter S.A. de C.V., ubicada en la calle Fusión, entre los Ejes 133 y 134, del Parque Industrial Fundidora en la Zona Industrial, dedicada a la recuperación de productos químicos peligrosos, solventes y aguas industriales.

Al lugar se trasladaron aproximadamente cincuenta elementos tanto del cuerpo de bomberos como de la Dirección de Protección Civil del Estado y Municipal, respaldados por elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, para controlar el fuego.


De acuerdo con Luis Carlos Delgado Joseph titular de la delegación de Pozos --demarcación donde se encuentra la empresa--, el trabajo coordinado entre las distintas instituciones permitió la evacuación a tiempo tanto de la empresa afectada, como de otras cercanas que podían correr algún peligro.

Los servicios médicos municipales atendieron a seis pacientes derivados de dicha explosión, los que se reportan estables, aunque tres con más de 30 por ciento de superficie corporal con quemaduras.

El incendio fue controlado cerca de las 18 horas y consumió la totalidad de la empresa, causando daños además a un vehículo así como una camioneta que se encontraban al interior de la planta.