Bajío

Inauguran la autopista Salamanca-León

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Salamanca-León, en la que se invirtieron tres mil 450 millones de pesos.
ADRIANA RODRÍGUEZ CANALES
21 septiembre 2015 18:33 Última actualización 21 septiembre 2015 18:34
autopista Salamanca León

El presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en la ceremonia de inauguración. (Foto: Cortesía)

LEÓN, Gto.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Salamanca-León, en la que se invirtieron tres mil 450 millones de pesos.

La autopista tendrá entronque en el bulevar Timoteo Lozano y Delta; y permitirá la entrada y salida por ambos bulevares, lo que coadyuvará al desfogue del tránsito vehicular en la zona suroriente de la ciudad, específicamente del bulevar Aeropuerto.

"El gobierno de la República se ha trazado un plan muy ambicioso en materia de infraestructura. Serán 52 autopistas las que esperamos concretar al término de esta Administración", resaltó Peña Nieto.


La autopista tiene una longitud de 79 kilómetros; atraviesa los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao, Romita y León, e incluye un ramal al Guanajuato Puerto Interior.

Se estima que más de nueve mil 450 vehículos circularán a diario por esta vía, que tendrá un costo de peaje de 62 pesos. Su construcción generó más de mil empleos directos y dos mil 500 indirectos.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal.