Bajío

Inauguran Hotel Boutique Museo del Vino en Dolores Hidalgo

Este nuevo atractivo turístico cuenta con el Museo del Vino, 12 habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza lounge y un área administrativa y de servicios.
Redacción Bajío
05 septiembre 2016 15:49 Última actualización 05 septiembre 2016 15:49
Museo del Vino

Museo del Vino

Dolores Hidalgo, Gto.- Con una inversión total de 24.1 millones de pesos se inauguró el primer Hotel Boutique Museo del Vino del estado, localizado en este Pueblo Mágico.

Este nuevo atractivo turístico cuenta con el Museo del Vino, 12 habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza lounge y un área administrativa y de servicios.


Durante la inauguración, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, recordó que el inmueble albergó el antiguo Hospital Ignacio Allende que comenzó a operar en el año de 1937, dando vida a muchas personas, además, el edificio se encuentra cerca de la que fuera la residencia de Miguel Hidalgo y Costilla.


Añadió que la vinicultura le ha dado fuerza al turismo en la entidad a nivel nacional e internacional, por lo que Guanajuato ya es un referente de esta actividad, de ahí la relevancia del Hotel Museo del Vino.

“Este espacio vuelve a dar vida, pero ahora a una tradición que también es de esta tierra, es de Dolores Hidalgo, es de Guanajuato, es de México y es ese cultivo de la vid. Aquí vamos a compartir seguramente por muchas décadas esa historia del nacimiento de la uva y de la elaboración del vino.”

El Museo del Vino cuenta con cuatro salas: la primera muestra la historia del vino y relata una reseña de los Viñedos de Hidalgo. En la segunda sala presenta de manera gráfica el viñedo y la vid,  los nuevos métodos, tendencias de cultivo de la vid, la poda, herramientas y la vendimia.

En una primera etapa, en el 2013 se invirtieron 8.5 millones de pesos, para realizar trabajos de limpieza y retiro de cancelería existente, restructuración del inmueble, restauración de arcada central y patio e instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

En una segunda etapa, en el año 2014 se invirtieron 10 millones de pesos en instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, acabados, cancelería e iluminación escénica.

En la tercera y última etapa, en 2015 se invirtieron 5.6 millones, en la instalación museográfica (contenido), colocación de plafones y muros de tablaroca, ambientación de salas, muebles y carpintería e iluminación con luminarias de LED.

>