Bajío

Inauguran Centro Global de Indra en Querétaro

Desde sus nuevas instalaciones la empresa dará servicio al Bajío y soporte operativo a las necesidades de clientes nacionales e internacionales de los mercados de servicios financiero, automotriz y administración pública.
Alan Contreras
17 julio 2017 7:32 Última actualización 17 julio 2017 7:35
Indra

El Centro de Producción Global de Indra en Querétaro es el primero en su tipo en México. [Alan Contreras]

QUERÉTARO, Qro.- Indra inauguró en esta ciudad su primer Centro de Producción Global del país, uno los cuatro de estas características que se encuentran fuera de España y que sirven como laboratorio de ideas y base del desarrollo de proyectos tecnológicos, de innovación, metodologías, herramientas y automatización.

Esta sede corporativa contará con 400 profesionales especializados en áreas científicas, tecnológicas y administrativas.

El director general de Indra en México, Julio Sánchez Rico, comentó que desde las instalaciones de Querétaro se dará servicio al Bajío y soporte operativo a las necesidades de clientes nacionales e internacionales de los mercados de servicios financiero, automotriz y administración pública.

Además, este centro permitirá la ejecución de proyectos de ciclo completo, desde las actividades de diseño y construcción de los sistemas, hasta la entrega de los productos desarrollados.


Sánchez Rico comentó que Indra tiene en México una de sus filiales más importantes de América, al considera al país -donde ya cuenta con oficinas en las ciudades de México y Monterrey- como un mercado estratégico para la compañía, clave para la consecución de objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad.

El director dijo que la empresa decidió elegir Querétaro como sede porque la región cuenta con el capital humano que requiere la compañía, además de que en la zona la industria de tecnologías de la información crece por encima de los dos dígitos de forma anual y porque en la entidad existe un adecuado ambiente de negocios, ubicación adecuada y paz social.

Asimismo, porque la zona es la de mayor crecimiento económico del país, con el arribo de inversiones, la instalación de corporativos e incremento de operaciones de compañías.

“Este centro de desarrollo lo que hace es definir, construir y probar sistemas para cualquiera de los sectores con quienes tenemos contacto. Aquí se construirán softwares, se probarán softwares para los sectores con los que tenemos relación para clientes de México y el resto del mundo”, afirmó

Por su parte, el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, comentó que el clúster de tecnologías de información del estado está conformado por 122 compañías que generaran 15 mil empleos y que actualmente hay cuatro mil 200 estudiantes inscritos en carreras de tecnologías de la información y comunicación.

La empresa española Indra está presente en México desde 1997, donde cuenta con más de 2 mil profesionales quienes trabajan en proyectos de consultoría y soluciones de tecnologías de información en sectores como transporte, infraestructura, energía, industria, servicios financieros, administración pública, salud, telecomunicaciones, seguridad y defensa.

En el 2016 tuvo ingresos por 2 mil 709 millones de euros y cuenta con 34 mil empleados en 46 países donde tiene presencia y operaciones comerciales en 140 países.