Bajío

Hyatt llega al Bajío con una inversión de 120 mdp

Para este nuevo hotel se crearon 50 empleos directos. Esta marca está dirigida al sector de negocios que visita Celaya, Guanajuato.
Maricela Paz
14 noviembre 2016 8:8 Última actualización 14 noviembre 2016 8:8
Es el primero que se construye en la región

Es el primero que se construye en la región

CELAYA, Gto.— Hyatt Hotels Corporation llegó al Bajío mediante la apertura de su quinto hotel en el país de la marca Hyatt Place, en este municipio guanajuatense.

Para este nuevo hotel se invirtieron 120 millones de pesos y se crearon 50 empleos directos. Esta marca está dirigida al sector de negocios que visita Celaya.

Una de las características del Hyatt Place es que el servicio está diseñado también para la comunidad japonesa que visita el municipio, por ejemplo, la señalética en todo el edificio está en tres idiomas: español, inglés y japonés, asimismo, existe un menú especial de comida japonesa.


“La señalética no nos va a dejar engañar, definitivamente lo tuvimos que hacer por la presencia que tienen aquí en la plaza, y es el primer hotel que tiene una señalética con tres idiomas, fue necesario y se hizo”, comentó Daniel Mazzini, gerente general del hotel.

Además, aseguró que Celaya atrae a un importante número de turismo de negocios japonés con la instalación de armadoras de diferentes empresas como Honda, y próximamente Toyota en Apaseo El Grande.

Durante el evento de inauguración oficial, Michael Koffler, vicepresidente de Operaciones de las Américas de Hyatt, comentó que el Hyatt Place en Celaya es el número 11 en Latinoamérica, asimismo, explicó que la marca es revolucionaria y que el concepto tiene la finalidad de hacer sentir al cliente como en casa.

Por su parte, Ricardo Aspe, coordinador de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, informó que en el estado se cuenta con más de 27 mil habitaciones, y se espera la llegada de 87 nuevos hoteles con más de seis mil 500 nuevos cuatro para 2018.

En el país, Hyatt Place se ha instalado en otros cuatro puntos importantes: Los Cabos, Tijuana, La Paz y Ciudad del Carmen.
El hotel cuenta con 145 habitaciones, un anfitrión de Galería en donde el servicio está abierto las 24 horas, los siete días de la semana, desayuno buffet incluido, bar de café, salones de eventos, gimnasio, útiles básicos por si a algún huésped olvidó algo e internet gratuito.