Bajío

'Huyen' empresas de Central Park

La operación en el centro comercial ubicado en Querétaro fue suspendida por las autoridades debido a adeudos de predial y falta de cumplimiento a requisitos de seguridad y protección civil.
Alan Contreras
07 diciembre 2017 9:46 Última actualización 07 diciembre 2017 9:48
Central Park Querétaro

Central Park Querétaro [Archivo EFBajío]

QUERÉTARO, Qro.-  Comercios, bancos, agencias de autos y otras empresas establecidas en Central Park comenzaron a trasladar sus equipos y pertenencias a otros lugares, debido a que el centro comercial no ha podido regularizar su operación y sus locales permanecen cerrados.

Central Park aún no cumple con el pago de predial, y los requisitos de seguridad y protección civil exigidos por las autoridades, lo cual provocó la suspensión de operaciones comerciales en el lugar.

Nueve comercios ya retiraron sus pertenencias y ocho aún permanecen a la espera de que se resuelva el conflicto.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, explicó que los mismos negocios solicitaron que, al estar en un espacio en donde no pueden ejercer su actividad de comercio, puedan trasladar sus artículos y pertenencias a otros locales cerca de la zona.


"A la fecha el lugar no se ha regularizado y obviamente no se puede autorizar el ejercicio de la actividad de comercio en un espacio que no tiene todas las autorizaciones de seguridad, protección civil, desarrollo sostenible, movilidad, entre otros requisitos que deben cumplir”, indicó.

El secretario detalló que Central Park ha sido uno de los desarrollos inmobiliarios que por varios años han tenido problemas para cubrir el pago del Impuesto del Predial.

Tampoco cuenta con trámites de movilidad y dictámenes de terminación la obra.

A octubre de este año, el desarrollo comercial, habitacional y de servicios Central Park presentaba un adeudo por concepto de impuesto predial que superaba los 6 millones de pesos.


Este incumplimiento de parte de Citicapital, se suma a las irregularidades relacionadas con el otorgamiento de las escrituras públicas.