Bajío

Huimilpan, sin recursos para invertir en carreteras: alcaldesa

La presidenta municipal dijo que por años no se le ha invertido a la carretera 411, por lo que restaurarla y ampliarla a cuatro carriles representa un beneficio para todos los que circulan por ella.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
20 abril 2016 20:26 Última actualización 20 abril 2016 20:34
Huimilpan

Huimilpan, sin dinero para la amplicación de la carretera.

La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, afirmó que la alcaldía no cuenta con recursos para invertir en proyectos carreteros, por lo que no participará en la ampliación de la carretera 411, en el tramo que va de Santa Bárbara a El Vegil.

Precisó que dicha ampliación tendrá un costo aproximado de 280 millones de pesos, recursos que fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por parte del gobierno estatal de Querétaro.

“Tengo entendido en relación al tema de la carretera que la aportación es de 280 millones de pesos; es dinero federal y estatal.”



Durán Terrazas afirmó que la ampliación de dicha carretera responde a una demanda de la población.

“Hay que agradecerle al gobierno del estado que cuando se hizo el recorte en el presupuesto federal se rescató esa carretera de Huimilpan porque hubo otras que se cancelaron.

“Muchísima gente circula por esa carretera. No sólo los que van a Huimilpan, sino muchos que tienen propiedades y negocios; también los que viven en fraccionamientos de Corregidora la usan.”

Se trata, de acuerdo con la alcaldesa priista, de una carretera que se encuentra en malas condiciones. Dijo que por años no se le ha invertido, por lo que restaurarla y ampliarla a cuatro carriles representa un beneficio para todos los que circulan por ella.

La carretera 411 se desenvuelve en un tramo de alrededor de 30 kilómetros. La ampliación a cuatro carriles abarcaría los primeros 15 de estos 30 kilómetros, yendo de la capital queretana a la cabecera municipal de Huimilpan. Se prevé que la ampliación concluya en El Vegil, punto medio en el tramo.