Bajío

Huawei iniciaría operaciones este             año en Querétaro

La compañía china Huawei, que en octubre del año pasado anunció una inversión de mil 500 millones de dólares para México, comenzaría operaciones en Querétaro entre noviembre y diciembre de este año.
Lourdes Durán Peñaloza
25 agosto 2015 10:23 Última actualización 25 agosto 2015 12:55
Huawei

Huawei demandará más de mil 100 empleos especializados en los próximos años. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO.-  La compañía china Huawei, que en octubre del año pasado anunció una inversión de mil 500 millones de dólares para México, comenzaría operaciones en Querétaro entre noviembre y diciembre de este año, esto de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

La empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información desarrolla actualmente su proyecto en el Parque Tecnológico Innovación, ubicado en El Marqués, y considera la puesta en marcha de cuatro centros especializados en servicios de telecomunicaciones, cuya operación demandará más de mil 100 empleos especializados en los próximos años.

Se prevé que Huawei comience con la contratación de personal en este mismo año. Inicialmente emplearía entre 200 y 300 personas.



El titular de la Sedesu, Marcelo López Sánchez, afirmó que la empresa ya se ha puesto en comunicación con las principales universidades de Querétaro, a fin de tratar cuestiones relacionadas con los perfiles que requerirá en lo que a capital humano se refiere.

En este sentido, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico estatal (ITQ) y la Universidad Tecnológica de la entidad (Uteq) se perfilan como las instituciones que proveerían el mayor número de profesionistas.

Para Querétaro, la llegada de Huawei representa una oportunidad fundamental para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones a nivel local.

“Este proyecto implica no nada más una inversión de 100 millones de dólares en centros de ingeniería; es una empresa muy importante que está creciendo de forma general en el país.

“Es, por otra parte, la primera inversión china en Querétaro; ese es un tema que tampoco se puede perder de vista”, resaltó el funcionario.