Bajío

Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica

El edil de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, aseguró que la Huasteca está llamada a ser una Costa Rica en pequeño, debido a que representa un gran atractivo turístico en el estado.
Martha Zaragoza
07 junio 2017 9:27 Última actualización 07 junio 2017 9:27
Xilitla

Xilitla

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Huasteca Potosina está destinada a ser una versión pequeña de Costa Rica debido a los atractivos naturales que posee y lo interesante que resulta para el turismo, por lo que es necesario incentivar la inversión en rubros como la hotelería, afirmó el alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez.

Asimismo, adelantó que en el municipio ya se construyen tres nuevos hoteles, los cuales crearán una oferta de 100 habitaciones que permitirán cubrir la gran demanda por parte de los turistas que no solo visitan Ciudad Valles, sino otros municipios que cuentan con diversos atractivo, tal es el caso de Xilitla.

“La Huasteca Potosina está llamada a ser una Costa Rica en pequeño, debido a que representa un gran atractivo turístico en el estado. En el caso de Ciudad Valles se están construyendo tres nuevos hoteles, los cuales ayudarán a satisfacer la demanda que se tiene” explicó el edil.


Jorge Terán Juárez también comentó que el número de visitantes que reciben en la ciudad ha ido en aumento, ya que cerca de la localidad se encuentran otros municipios con atractivos naturales, como el caso de Xilitla con su castillo y pozas, o Aquismón con las cascadas de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, además de Tamasopo, El Naranjo y Tamuín incluso tiene ruinas arqueológica.

En este sentido explicó que en ocasiones toman a Ciudad Valles como punto de partida para visitar otros lugares de la Huasteca Potosina.

“Ciudad Valles es actualmente un centro que esta detonando los servicios de hotelería, vemos cada fin de semana la llegada de más turistas, si preguntas ahora, a un año están vendidas las habitaciones, lo que demuestra el interés de visitar la huasteca” concluyó Terán Juárez.