Bajío

Hoy, el tercer debate de candidatos al gobierno del estado de Querétaro

El ejercicio tendrá una duración de 1 hora 30 minutos y contará con la participación de cuatro candidatos, luego de que el abanderado de Movimiento Ciudadano declinara a favor del proyecto de Francisco Domínguez. El moderador será el periodista Javier Solórzano.
SIRSE ROSAS
26 mayo 2015 10:6 Última actualización 26 mayo 2015 10:8
Observatorio electoral

El Observatorio Ciudadano Electoral de Querétaro organiza el debate. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. En punto de las 19 horas se llevará a cabo el tercer debate de candidatos a la gubernatura de Querétaro, organizado por el Observatorio Ciudadano Electoral, conformado tanto por organismos empresariales, como instituciones educativas.

En esta ocasión contará únicamente con cuatro de los cinco candidatos, pues ayer el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salvador López, declinó a favor del proyecto del candidato panista.

Roberto Loyola Vera, del PRI-PVEM-Panal-PT; Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional; Celia Maya, del Movimiento de Regeneración Nacional y Adolfo Camacho del Partido de la Revolución Democrática, debatirán durante una hora y media.


El ejercicio se realizará en el Club de Industriales de la capital queretana, y versará sobre cinco temas: desarrollo económico sustentable; salud; seguridad, justicia y derechos humanos; desarrollo urbano y movilidad; educación, cultura y tejido social.

El debate se desarrollará ante 400 personas del sector empresarial, educativo y público en general; y de acuerdo con la presidenta del Observatorio, Yamile David, se buscará privilegiar la propuesta, para dar solución a las problemáticas del día a día de la ciudadanía.

El debate se realizará en tres rondas de tres minutos cada una para exposición por parte del candidato; dos minutos para dar respuesta a preguntas específicas (las cuales estarán hechas por la ciudadanía y expertos de los sectores empresarial, académico y la sociedad civil); y finalmente un minuto para dar conclusión al tema.

De común acuerdo entre los candidatos, se coincidió en que no se llegará al ejercicio con ningún tipo de porra ni avanzada.

Se buscará que un mismo tema sea expuesto por al menos dos de los candidatos, para que entonces se dé el ejercicio de debate; sin embargo, no se permitirán las agresiones o denostaciones de ningún tipo, ya que de darse, el moderador podrá intervenir.

El debate será moderado por el periodista Javier Solórzano. El debate será transmitido por internet en el sitio  http://www.queretaroenpositivo.org/#el-debate