Bajío

Hogares con internet en Querétaro y SLP superan la media nacional

La ENDUTIH 2016 comprende una muestra que permite caracterizar el fenómeno de la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, y de su uso por los individuos para las 32 entidades federativas y en 49 ciudades del país.
Lucero Almanza
15 marzo 2017 8:53 Última actualización 15 marzo 2017 8:54
Comportamiento en el Bajío

Comportamiento en el Bajío

En Querétaro y San Luis Potosí alrededor de 55 por ciento y 52 por ciento de los hogares, respectivamente, tienen acceso a internet, lo que los ubica por arriba del promedio del país, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, que elabora el organismo, indican que a nivel nacional, 47 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet, ya sea mediante una conexión fija o móvil, lo que significa unos 15.7 millones de familias.

Respecto a las otras entidades del Bajío, la información de la ENDUTIH señala que en Aguascalientes 47 por ciento de los hogares tienen una conexión a la red; en tanto que en Guanajuato se reporta 40 por ciento.


La ENDUTIH 2016 comprende una muestra que permite caracterizar el fenómeno de la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, y de su uso por los individuos para las 32 entidades federativas y en 49 ciudades del país.

Según el ejercicio, Sonora y Baja California Sur fueron los estados de la República que presentaron un acceso a internet por arriba de 70 por ciento de los hogares; mientras que la Ciudad de México, Baja California Sur y Nuevo León tuvieron un nivel de aproximadamente 67 por ciento.

De acuerdo con el INEGI, la mitad de las entidades federativas presenta un promedio por debajo del nacional, y Oaxaca y Chiapas registran los valores más reducidos de 20 y 13 por ciento, en cada caso.
Considerando que la población objetivo de la encuesta son los individuos de seis años y más, en México existen 65.5 millones de usuarios de Internet, señala la encuesta, que representan 59.5 por ciento de esa población.

Entre las principales actividades que llevan a cabo los internautas mexicanos se encuentran: la comunicación, con 88.9 por ciento; el acceso a contenidos audiovisuales, con 81.9 por ciento, y actividades para el entretenimiento, con 80.1 por ciento de usuarios.

Puede mencionarse que, aunque la interacción con el gobierno presenta una de las menores frecuencias, ésta se incrementó respecto del año anterior en 1.4 puntos, de igual forma destaca el interés por el comercio en línea que pasó del 9.7 al 15.9 por ciento, expone el INEGI.

Todas las notas BAJÍO
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro