Bajío

Henkel abre su planta de selladores para el sector automotor del Bajío

La construcción de esta nave en Salamanca, Guanajuato, significó una inversión de 12 millones de pesos, por lo que México es para la empresa, uno de los diez mercados más importantes en el mundo.
Redacción Bajío
14 diciembre 2016 14:0 Última actualización 14 diciembre 2016 14:1
Inauguración de la planta en Guanajuato

Inauguración de la planta en Guanajuato

Henkel inauguró su nueva planta de selladores para la industria automotriz, la cual se localiza dentro de su complejo industrial en Salamanca, Guanajuato. La construcción de esta nave significó una inversión de 12 millones de pesos.

“Con la apertura de esta planta reforzamos nuestro compromiso y confianza en México, como uno de los diez mercados más importantes para Henkel.

“Además, fortalecemos nuestro liderazgo en el negocio de adhesivos y selladores, específicamente para el sector automotriz, el cual es uno de los que presenta mayor crecimiento en el país”, indicó Marcos Villarreal, director de Negocios de Adhesivos para la Industria Automotriz, Metales y Aeroespacial de Latinoamérica Norte.


Los selladores de marca Teroson, producidos en esta planta, fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel.

Dichos productos, funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión; adicionalmente, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.