Bajío

Harán campaña especial para ciudades patrimonio

Para aumentar los índices de atracción de turistas, de julio a diciembre se realizará una campaña nacional de promoción para posicionar la riqueza cultural de las diez Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad de México.
Alan Contreras
02 agosto 2016 8:29 Última actualización 02 agosto 2016 8:30
Queretaro

Querétaro, ciudad patrimonio. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— Para aumentar los índices de atracción de turistas, de julio a diciembre se realizará una campaña nacional de promoción para posicionar la riqueza cultural de las diez Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad de México, en la cual se aplicarán 20 millones de pesos que destinarán los gobiernos municipales, estatales y el Consejo de Promoción Turística.

La directora de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital, Esther Carboney Echave, dijo que en una segunda etapa ofrecerá paquetes especiales a los turistas que visiten estos lugares.

Las ciudades que tienen el nombramiento son Campeche, Guanajuato, Tlacotalpan, San Miguel de Allende, Ciudad de México—Xochimilco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas y Morelia.


“Por primera vez vamos a iniciar una campaña estas diez ciudades para que las personas conozcan la riqueza cultural que tenemos”, afirmó la entrevistada.

Para este proyecto, las ciudades aportarán 500 mil pesos, los estados 500 mil pesos y el Consejo de Promoción Turística del país dará un millón de pesos por ciudad.

La promoción nacional se realizará con anuncios espectaculares, videoclips, folletería, cineminutos, entre otros medios.

“La campaña se va a estar moviendo por toda la República, se van a estar rotando todos los destinos para que la gente conozca que tenemos estas diez ciudades patrimonio mundial.”

Para la funcionaria municipal, las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad cuentan con destacada riqueza cultural y gastronómica. Recordó que la vocación de la mayoría de ellas es la turística, es por eso que la campaña adquiere mayor importancia, a la cual se sumarán también los empresarios del sector.