Bajío

Hangar de la Unaq, con avance del 20%; estaría listo para abril de 2015

El hangar-laboratorio experimental que se construye dentro de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) presenta un avance del 20 por ciento, por lo que se prevé que se concluya en tiempo y forma en el mes de abril de 2015.

QUERÉTARO, Qro.— El hangar-laboratorio experimental que se construye dentro de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) presenta un avance del 20 por ciento, por lo que se prevé que se concluya en tiempo y forma en el mes de abril de 2015, aseguró el rector de la institución académica, Jorge Gutiérrez de Velasco.

La construcción se inició en septiembre pasado, y además de ser un espacio para albergar aeronaves, contará con laboratorios especializados que permitirán reproducir actividades de enseñanza en mantenimiento de aeronaves. Será el primero en contar con esta infraestructura en Latinoamérica.

Las nuevas instalaciones tendrán una inversión de 55 millones de pesos y albergará a las 10 aeronaves con las que cuenta la institución.



Gutiérrez de Velasco mencionó que los mil 300 estudiantes de la universidad tendrán oportunidad de practicar en este espacio,
con lo que se consolida el campus franco-mexicano inaugurado en abril pasado.

Respecto a la colocación del personal calificado que egresa de la Unaq, precisó que más del 90 por ciento logra insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Añadió que existen muchas compañías no sólo del estado y la región, sino también del norte del país, que están buscando a los egresados de la institución; aunque reconoció que cada vez se demanda mayor especialización.

Por ello, adelantó que en 2015 se realizarán modificaciones al plan de estudios de la institución, tanto de ingenierías como de técnicos superiores universitarios, para que puedan tener acceso a más oportunidades en el mercado laboral.

"Entre los retos que tenemos actualmente está el ampliar la oferta educativa, sobre todo en rubros donde se está identificando el desarrollo de capacidades, como en sistemas eléctrico-electrónicos y diseño mecánico, es donde hoy se está trabajando para integrar materias nuevas que complementen la preparación de los jóvenes, tomando en cuenta los requerimientos de la industria", expuso.

Además están buscando medirse con instituciones de Canadá y Estados Unidos con las que tienen relación, para consolidar las formaciones académicas.

También lee: