Bajío

Guanajuato le cierra la puerta a Uber

"No necesitamos que venga una empresa de otro país a brindar un servicio que aquí podemos llevar a cabo", dijo el gobernador Miguel Márquez.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
09 octubre 2015 7:52 Última actualización 09 octubre 2015 8:9
gobernador Miguel Márquez, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, también habló de la visita del papa: dice que hará todo lo posible para que visite Silao. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.— El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que Uber no tendrá entrada en el estado, porque a pesar de que es necesario mejorar el servicio de transporte, los empresarios locales lo pueden hacer y así dejar que los empleos se quede aquí.

Lo anterior, luego de que la red digital de transporte Uber anunciara que su siguiente parada sería la ciudad de León debido a que un municipio interesante, con dinamismo económico, industrial y cultural, y que merece una nueva opción de transporte seguro, cómodo y eficiente.

En entrevista, el mandatario estatal refirió: “yo lo que creo es que sí hay que mejorar el servicio, tiene que darse un servicio adicional, sobre todo si hablamos que vamos a cerrar con 50 nuevos hoteles, con los centenares de empresas que están llegando del sector automotriz; entonces se requiere servicio de transporte de otro nivel.



“Sin embargo, tenemos la ley, reglamentos y la capacidad para hacerlo en Guanajuato, no necesitamos que venga una empresa de otro país o internacional a brindar un servicio que aquí podemos llevar a cabo”, especificó.

Agregó que en ese sentido la instrucción ha sido muy clara para el director de Transporte del Estado Juan Carlos Martínez y para el Secretario de Gobierno Salvador García, para proteger a los cerca de 10 mil trabajadores del volante en el estado.

Uber llegó al país en 2013 y tiene en el país 850 mil usuarios y 35 mil socios conductores.

GESTIONARÁ VISITA DEL PAPA

Por otra parte, el gobernador dijo que hará lo que esté en sus manos para que el papa Francisco visite Guanajuato en su próxima gira por México.

Sería un aliciente para el estado, uno de los más católicos del país, que llegara a Silao, específicamente a Cristo Rey, que es el centro del país. -