Bajío

Grupo MESS construye  un centro de metrología en Querétaro

Será un centro de metrología orientado a la Industria 4.0, dedicado a la automatización total e inteligencia artificial en líneas de producción.
Lucero Almanza
14 agosto 2017 8:47 Última actualización 14 agosto 2017 8:48
Grupo MESS construye sus centro de metrología

Grupo MESS construye sus centro de metrología

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 40 millones de pesos al 2020, Grupo MESS instalará un centro de metrología avanzada en el municipio de Corregidora.

Durante el evento en el que se dio inicio a la construcción del iMESS: Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la competitividad que ofrecerá el proyecto a la entidad, dada la importancia de desarrollar este segmento en la industria en el estado.

En presencia de autoridades municipales, indicó que será un centro de metrología orientado a la Industria 4.0, dedicado a la automatización total e inteligencia artificial en líneas de producción.


Además, se dedicará al desarrollo de productos y paquetes tecnológicos comercializables, de tal forma que se convertirá en un espacio de colaboración entre la industria, gobierno, academia y sociedad civil.

Del Prete Tercero recordó que Querétaro ofrece a los inversionistas distintas ventajas competitivas como su ubicación geográfica, seguridad pública, paz social, crecimiento sostenido y la creación de nuevos empleos.

“La competitividad se obtiene a partir de la industria, de un sistema educativo muy robusto, de los 50 centros de investigación en el estado, los más de tres mil investigadores registrados”, agregó.

Aseguró que con la instalación del centro de Grupo MESS se contribuye a la competitividad local, toda vez que la industria instalada en Querétaro requiere mediciones precisas, en casos como en los sectores aeronáutico y automotriz.

Por ello, expuso el titular de la Sedesu, desde la administración estatal se trabaja también en la preparación del capital humano que pueda ofrecer esos servicios.

Para el año 2020, la instalación del centro de Grupo MESS representará una inversión total de 40 millones de pesos, los cuales se distribuyen en la adquisición del terreno, la construcción del lugar, y la instalación de los laboratorios de manufactura y tecnologías de medición.

De acuerdo con la información de la empresa, el proyecto iniciará con la instalación de laboratorios de software especializado y manufactura avanzada para el desarrollo de tecnología e innovación, además de poner en operación un centro educativo que otorgue certificados de validez oficial a nivel de especialidad y maestría en estudios de metrología.